Los Primeros Coches
El 29 de enero de 1886 Karl Benz registra la patente del que se
considera el primer carro autónomo con motor de combustión interna.
Llamado Viktoria, se trata de un triciclo que monta un motor
monocilíndrico con dirección de varillas, apto para el transporte de dos
personas. Con este aparato, Benz estableció los cimientos de lo que hoy
conocemos como DaimlerChrysler.
Al celebrarse el primer
centenario de tal acontecimiento, Uganda editó un sello con el retrato
de Benz y folio que incluye una ilustración de su invento.
Otro
pionero del automovilismo fue el alemán Gottlieb Daimler. Además de ser
uno de los más importantes pilares de la industria alemana, Daimler
colaboró para lograr desarrollo del sector en Francia y Gran Bretaña.
Sus aportaciones no se limitan al carro de pasajeros, sino también a los
barcos y tranvías.
Al cumplirse 150 años de su nacimiento,
Nicaragua lanzó una edición con algunos de los modelos más emblemáticos
del final del siglo XIX, tales como el Ford 1903, el Renault de 1899 y
el mismo carricoche Daimler de 1886, con denominaciones de uno y dos
Córdobas.
La República de San Marino también ha divulgado a los
padres del auto, especialmente a aquellos no tan conocidos. Tal es el
caso de los norteamericanos hermanos Charles E. y J. Frank Duryea, así
como a los franceses René Panhard y Emile Levassor.
Los Duryea
fueron los primeros fabricantes de automóviles de gasolina en Estados
Unidos. Frank fue el primer ganador de la carrera entre Chicago y
Evanston.
Levassor fue el ganador de la carrera de París a
Burdeos, ida y vuelta, en 1895. En la Ciudad Luz se tiene un monumento a
tan ilustre francés.
La estampilla de Duryea es de una lira, mientras que la de Panhard y Levassor es de dos liras.
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